TheGridNet
The Cali Grid Cali

En defensa propia, un ciudadano le disparó a presunto ladrón en el norte de Cali: la comunidad le incineró la motocicleta

El hecho se presentó en la comuna 2 de la capital del Valle.

En defensa propia, un ciudadano le disparó a presunto ladrón en el norte de Cali: la comunidad le incineró la motocicleta

Pubblicato : 2 anni fa di Semana in Auto

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó el miércoles, 18 de octubre, en el barrio La Flora (comuna 2) de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, debido a que un ciudadano le disparó a un presunto ladrón que, al parecer, habría intentado hurtarle sus pertenencias personales.

El hecho se presentó exactamente en la Avenida 6 cuando el presunto delincuente fue sorprendido intimidando a un ciudadano robándole sus objetos, posterior a ello, la comunidad del sector golpeó al sujeto y le incineraron la motocicleta en la que se movilizaba.

“Se presentó un hecho de hurto en la comuna 2 de la ciudad de Cali, donde un sujeto que se movilizaba en motocicleta abordó a un ciudadano para hurtarle sus elementos personales. En ese proceso, el ciudadano reaccionó en su defensa, ocasionándole heridas con arma de fuego a este sujeto. La comunidad también intervino quemando la motocicleta del sujeto”, confirmó el coronel Javier Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

El uniformado también indicó que el presunto ladrón fue trasladado por la Policía hasta un centro asistencial cercano. Asimismo, fue capturado por el delito de hurto y dejado a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación judicial.

Entretanto, los internautas no han dejado de opinar sobre lo ocurrido en este sector de la ciudad. “Toca así porque la misma Policía le dice a la gente que no haga la denuncia para evitar de que las celdas de las estaciones se llenen”; “lastimosamente tocó volver a los métodos de hace 60 años”; “a eso vienen a la ciudad sin institucionalidad”.

“Como pasa siempre en estas situaciones, este sujeto mañana está suelto nuevamente y pasado mañana ya tiene moto con la placa levantada y no pasará nada”; “la gente en toda Colombia está cansada de tanta delincuencia, acosadores, atracadores, abusadores, extorsionistas, que esas imágenes serán cada vez más frecuentes”. Han sido algunos de los comentarios.

La grabación los muestra ingresando a un local del centro de la capital del Valle. En el caso de la mujer, estaba vestida con una blusa negra y un pantalón café, mientras que el sujeto tenía una camiseta blanca y un jean, además llevaba consigo un maletín azul y una bolsa negra en la que iba guardando los zapatos.

El video muestra al presunto ladrón tendido en la calle mientras un hombre le pega una patada en la cabeza. Al verlo en ese estado, aparece llorando desconsoladamente la mujer que lo acompañaba. “No le peguen más, por favor, en la cabeza no”, se le escucha suplicar.

Entretanto, quienes estaban alrededor le reclaman: “¿dónde están los zapatos?”. A lo que ella responde: “¿Por qué me gritan? Yo no sé. Auxilio, por favor, no le peguen más”. Petición que no fue escuchaba y el joven siguió siendo golpeado de una manera más fuerte. Luego aparece un hombre mediando la situación, sin embargo, hasta ahora se desconoce su estado de salud.

En redes sociales, el hecho no ha sido ajeno. “Creo que no volverán a robar”; “esa es la reacción de aquellos que buscan la seguridad y si no se da por el Estado la sociedad actúa. En la historia, por eso daban latigazos en la plaza para aquellos que pensaran muy bien sus actos”; “¿en el local exhibieron los dos zapatos?”; “¿en serio matan a una persona porque robó algo? No sé quién tiene el problema, pero el ladrón de villano lo convierten en víctima. No hay justificación para quitar la vida”.

Read at original source